Sobre mi

Mi nombre es Emiliano Trevisano, tengo 30 años y tratar de explicar quién soy no sólo es incomodo sino que además resulta bastante difícil. Hace mucho tiempo que «hago cosas en internet», pero nunca me lo había tomado demasiado en serio. Hace unos pocos años que empecé a crear blogs con ciertos objetivos —y en el fondo, por qué no reconocerlo, ganar dinero con internet— con mayor o menor suerte.

Esa «menor suerte» probablemente también se trate en gran parte por querer experimentar y aprender no sólo los ampliamente diversos métodos, sino cómo llevarlos a cabo de la mejor forma. En todo este tiempo he leído mucha, demasiada información, siguiendo muchos consejos y demás. Nunca me sentí «capaz» de transmitir o compartir estos conocimientos. Pero creo que ya es hora de hacerlo, nunca voy a poder saberlo todo y lo que sé seguramente le sirva a muchos.

En este sentido creo que mi «fuerte» es la redacción web, simplemente porque siempre me gustó escribir y he aprendido a adaptarme a escribir para la web. Pero también puedo compartir consejos sobre diseño web, SEO y tantas otras cosas que tengan que ver con la creación de sitios webs, blogs y ganar dinero con ellos. Aunque también podrán tener otros objetivos, claro está. No soy ningún gurú, de hecho me encuentro muy lejos de ser algo semejante. Tampoco soy un experto, como bien digo en la descripción de mi blog «...compartiendo mi experiencia en la web...» porque eso creo que describe mejor qué voy a hacer en este blog.

He de reconocer también que no siempre tuve la mejor disciplina, ni me ocupé como me hubiera gustado de mis proyectos, tuve altos y bajos. Esto llevó inevitablemente a que algunos blogs «quedaran en el camino» y no les pudiera sacar provecho, pero eso mismo también me sirvió para sacar muchas conclusiones, ganar experiencia que a fin de cuentas es lo que quiero compartir. Todos hacemos bien algunas cosas y mal otras. Y de estas últimas es de las que más se aprende.

Cuando hacemos algo mal lo notamos, recordamos, buscamos la forma de entender qué hicimos mal para no repetirlo. De eso se aprende algo, inevitablemente. Es decir, en la vida siempre se nos presentarán problemas, sea cual sea el ámbito, la capacidad de resolverlos dependerá de nuestra experiencia y conocimientos. Como es imposible abarcar todo, cuando algo salga mal quedará registrado como una forma que deberíamos evitar en el futuro, cuando un nuevo problema se nos presente.

Esto quiero dejarlo en claro porque internet está lleno de «gurús y magos» que ofrecen éxitos inalcanzables de un día para el otro, que sólo hace falta un poco de esfuerzo para convertirse en millonario gracias a internet. Eso no es posible, no importa cuantos comprobantes te muestren o cuántos casos de éxito veas. No es posible en poco tiempo alcanzar la gloria, requiere esfuerzo real, mucho tiempo, convencimiento absoluto y mucha energía puesta en este objetivo. Pero somos humanos y no es tan fácil como parece, tenemos muchas cosas que hacer, el día tiene 24 horas y debemos descansar tambíen.

Aún así se puede, pero hay que ser mesurado, no siempre basta con invertir esfuerzo y energía, hay que saber canalizarlas bien. Yo no voy a hablar de casos de éxito, no los tengo. Voy a hablar de algunos aciertos, pero principalmente de todos mis errores. De eso se aprende con humildad, de nada sirve que te muestre lo que gano con AdSense o vendiendo articulos y demás. Te sirve que te muestre herramientas, métodos eficaces —comparándolos con otros que no deberías seguir—, consejos reales, teoría y práctica para llevar a cabo de la mejor manera tus proyectos.

Sin más, me doy por presentado, espero que este blog te sirva para que rescates algún buen consejo o puedas pasar un buen rato leyendo. Quizás no todo lo que publique te sirva, pero quizás a otro sí. En todo caso para eso quedarán los comentarios para ir mejorando el contenido de este blog entre todos.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer esta introducción. Si te gusta el blog o te parece interesante te aconsejo suscribirte por mail para recibir todos los artículos que publique y otros contenidos exclusivos para mis suscriptores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!